Israel encuentra un gran depósito de petróleo en Altos de Golán

Se trata de una reserva diez veces mayor de lo normal. El territorio es actualmente ocupado por los israelíes, pero internacionalmente es considerado parte de Siria.

Un gran depósito de petróleo ha sido encontrado en los Altos del Golán ocupados por Israel. Según medios israelíes, el depósito cuenta con reservas suficientes como para cubrir las necesidades de Israel durante décadas.

La empresa Afek Oil and Gas, subsidiaria de la estadounidense Genie Energy, ha confirmado el descubrimiento de "cantidades significativas" de petróleo en los Altos de Golán, aunque su calidad y volumen se desconocen, informa 'The Times of Israel'.

"Estamos hablando de un estrato de 350 metros de espesor y lo que importa es el grosor y la porosidad. En el mundo los estratos miden de promedio 20-30 metros de espesor y este es diez veces mayor, por lo que estamos hablando de cantidades significativas", sostiene el geólogo principal de la empresa, Yuval Bartov.

La región de los Altos de Golán es reconocida internacionalmente como territorio sirio ocupado por Israel tras la Guerra de los Seis Días de 1967 entre Israel y varios Estados árabes. La resolución 242 de la ONU exige la retirada de las fuerzas armadas israelíes de los territorios ocupados en el conflicto, a lo que Tel Aviv se opone esgrimiendo que la zona está en disputa.

Fuente: RT.

Opiniones (1)
28 de mayo de 2018 | 05:27
2
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Usurpadores... y ladrones, además de asesinos. ¡Una joyita que la humanidad no se anima enfrentar!
    1