Israel limita acceso a Explanada Mezquitas para rezo

El viernes es un día especial en este sitio sagrado para israelíes y palestinos. Por actos de violencia, los israelíes ahora limitan el ingreso, prohibiendo a los jóvenes.

Las autoridades israelíes limitaron hoy la entrada de musulmanes a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén para el rezo del viernes y aumentaron las medidas de seguridad tras los incidentes violentos de los últimos días, informó hoy la radio israelí.

Sólo los hombres mayores de 45 años y las mujeres de cualquier edad podrán entrar al lugar donde se ubica la mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, considerado el tercer lugar más sagrado para el Islam.

La presencia policial en la Ciudad Vieja de Jerusalén también se intensificó, después de que las disputas por el acceso a la explanada, sagrada tanto para musulmanes como para judíos -que lo denominan Monte del Templo-, desencadenara una nueva ola de ataques de arma blanca y de fuego por parte de palestinos y la respuesta de las autoridades israelíes.

En los últimos ocho días murieron cuatro israelíes, mientras que cuatro atacantes palestinos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad y dos manifestantes perdieron la vida. Además, se registraron muchos heridos.

En la noche del jueves el Ejército mató a un joven palestino durante un registro en un campamento de refugiados cerca de Jerusalén.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 13:24
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"