¿Por qué los terroristas del EI usan Toyota?

La pregunta la formuló Estados Unidos ayer. Hoy, la empresa japonesa salió a dar sus explicaciones al respecto. Estado Islámico anda en Toyota.

 Los terroristas del Estado Islámico usan camionetas Toyota. En caravanas que se expanden por las zonas que van conquistando a fuerza de degüello y las más viles crueldades, los vehículos japoneses les van abriendo camino.

Esa situación originó las consultas del Departamento de Estado de los Estados Unidos a la compañía con sede en Japón, según informó BBC. La empresa, en tanto, señaló a la prensa como única respuesta que "Toyota tiene una estricta política de no vender vehículos a posibles compradores que puedan utilizarlos o modificarlos para actividades paramilitares o terroristas". Así se lo dijo a BBC Mundo Ed Lewis, un portavoz de Toyota en EEUU.

Toyota también aseguró que la compañía cuenta con procedimientos y compromisos contractuales para tratar de prevenir que sus productos sean desviados para uso militar no autorizado.

No obstante defendió que "es imposible para cualquier fabricante de automóviles controlar los canales indirectos o ilegales a través de los que los vehículos pueden ser sustraídos, robados o revendidos por terceras partes independientes".

 


Opiniones (2)
21 de agosto de 2018 | 11:30
3
ERROR
21 de agosto de 2018 | 11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En todo caso lo unico que le preocupa a EEUU es por que no usan Ford, por lo demas ni se hacen problemas por sus actividades y metodos
    2
  2. que espanto! la humanidad ya no tiene filtros... todo es plata...
    1