Francia vuelve a atacar objetivos del EI en Siria

La aviación francesa participa desde hace más de un año en los ataques de una coalición internacional dirigida por Estados Unidos contra el Estado Islámico.

Las fuerzas aéreas de Francia volvieron a atacar objetivos en Siria: dos aviones de combate Rafale atacaron un campamento de entrenamiento de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, a la emisora Europe 1.

Al mismo tiempo, Le Drian criticó los ataques rusos en Siria, que consideró sirven sobre todo para aumentar la seguridad del presidente sirio, Bashar al Assad. Según Le Drian, "entre el 80 y el 90 por ciento" de los ataques rusos tienen ese objetivo.

Siria está inmersa en una guerra civil entre el régimen de Al Assad, varios grupos rebeldes y la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

La aviación francesa participa desde hace más de un año en los ataques de una coalición internacional dirigida por Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) en Irak y desde finales de septiembre ataca también objetivos en Siria.

París considera que se trata de medidas defensivas contra los terroristas que Francia tiene en el punto de mira.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 22:21
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec