EEUU: tres muertos tras explosión en planta de gas natural

Ocurrió en un complejo propiedad de Transcontinental Gas Pipeline Co., subsidiaria de la proveedora de gas natural Willams Partners, en Lousiana.

 Una explosión en una planta de gas natural en Louisiana dejó el jueves a tres trabajadores muertos y a dos más seriamente heridos, informó la policía.

La explosión sucedió  en un complejo propiedad de Transcontinental Gas Pipeline Co., subsidiaria de la proveedora de gas natural Willams Partners, señalaron las autoridades. La instalación está ubicada en una pequeña autopista cerca de la ciudad de Houma.

Los trabajadores que fallecieron y resultaron lesionados eran contratistas realizando labores de mantenimiento al momento de la explosión, informó Williams Partners en un comunicado. No se dieron a conocer de manera inmediata los nombres de los empleados o la empresa o empresas para las cuales trabajaban. Williams Partners informó que sus 13 trabajadores en el lugar resultaron ilesos.

"Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia", dijo Warren Toups, director de operaciones de Williams.

En el comunicado, Williams Partners dijo que el complejo estaba cerrado y que no había gas fluyendo en el gasoducto al momento de la explosión. La empresa recalcó que su servicio a clientes no quedó interrumpido.

Los cuerpos de los tres trabajadores fueron localizados después de la explosión, dijo el patrullero estatal Evan Harrell. Una gran columna de humo negro se mantuvo en el lugar horas después de la explosión. Las autoridades señalaron que el humo no representaba riesgo a la salud pública por lo que no se ordenaron evacuaciones.

La empresa dijo que el trabajo de mantenimiento incluía un "receptor de desperdicios", un tanque diseñado para separar líquidos e impurezas del flujo de gas natural.

Opiniones (0)
27 de abril de 2018 | 01:01
1
ERROR
27 de abril de 2018 | 01:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec