EEUU denuncia que misiles rusos para Siria cayeron en Irán

Fueron disparados desde un buque de guerra ruso en el mar Caspio. Tenían como destino Siria pero se habrían estrellado en Irán. Rusia lo desmiente.

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos denunciaron que cuatro misiles de crucero disparados contra Siria desde un buque de guerra ruso sitado en el Mar Caspio cayeron en Irán. Por su parte, Rusia negó esta versión y confirmó que esos misiles alcanzaron sus objetivos en Siria.

Hasta el momento la Casa Blanca no se pronunció y los funcionarios del gobierno estadounidense que dieron a conocer la novedad pidieron no ser identificados. El Departamento de Estado tampoco se pronunció.

El Ministerio de Defensa de Rusia negó el hecho y calificaron la denuncia como la activación de una guerra psicológica.

 Un representante del Ministerio iraní de Defensa, consultado por la agencia RIA Novosti, aseguró que "Teherán no tiene ninguna información sobre la caída de misiles rusos en territorio iraní". Y en caso de que fuera cierto "se debería reconocer que los objetivos terroristas del EI ubicados a cierta distancia unos de otros se hubieran detonado por sí mismos. Y casi simultáneamente".

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 21:49
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"