EEUU desclasifica documentos sobre crimen de ex canciller de Allende

Hoy, “van a ser conocidos por el público en general, tanto en Estados Unidos como en Chile", adelantó el ministro de Exteriores chileno, Heraldo Muñoz.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, entregó al gobierno chileno un millar de documentos desclasificados por Estados Unidos sobre el asesinato en Washington de Orlando Letelier, el ex canciller del presidente Salvador Allende (1970-1973), se informó hoy en Santiago.

"Mañana (jueves) van a ser conocidos por el público en general, tanto en Estados Unidos como en Chile", adelantó el ministro de Asuntos Exteriores chileno, Heraldo Muñoz.

Letelier murió en Estados Unidos al estallar una bomba colocada bajo el piso de su automóvil por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), la primera policía secreta de la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990).

En el acto terrorista, ocurrido el 21 de septiembre de 1976, falleció también la asistente del ex canciller chileno, la norteamericana Ronny Moffit, cuyo esposo, Michael Moffit, resultó gravemente herido.

Kerry hizo entrega de la documentación, unas 11.000 páginas, a la presidenta Michelle Bachelet hace dos días cuando el secretario de Estado norteamericano fue a Chile a tomar parte en la conferencia "Nuestro Océano", informó el canciller Muñoz.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 09:11
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"