De nuevo ataques aéreos rusos contra rebeldes en Siria

Lo hizo un día después del inicio de la ofensiva terrestre del gobierno de Bashar al Assad, informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, desde Londres.

Los cazas rusos volvieron a bombardear hoy posiciones de los insurgentes en el noroeste de Siria, un día después del inicio de la ofensiva terrestre del régimen de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La región está controlada por una alianza de diferentes grupos insurgentes. En la zona no hay posiciones de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), agrega el Observatorio.

El Ejército sirio inició el miércoles una ofensiva terrestre con apoyo aéreo ruso contra los adversarios moderados y radicales del régimen. El jefe del Estado Mayor sirio, Ali Abdula Ayub, señaló hoy en declaraciones a la agencia estatal de noticias Sana, que los ataques habían debilitado el EI y "otros grupos terroristas". El gobierno sirio tacha de "terroristas" a todos los adversarios al régimen.

Las tropas del presidente sirio Bashar al Assad cuentan en esta ofensiva con el apoyo de combatientes de Irán y de la milicia chiita de Hizbola. Los combates continuaron hoy, según el Observatorio. Los activistas informan de fuertes ataques de artillería por parte del régimen.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 19:35
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"