Volkswagen hará pruebas de calidad antes de reparar los diésel

La empresa manipuló vehículos para que dieran resultados falsos en los test de emisiones contaminantes. El escándalo impactó en todo el mundo.

Volkswagen anunció hoy una batería de pruebas de calidad en sus autos diésel, previa a la masiva llamada a talleres de los millones de vehículos que manipuló para que dieran resultados falsos en los test de emisiones contaminantes.

Estas nuevas pruebas tendrán lugar durante el último trimestre de 2015, en coordinación con la Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA) alemana. La KBA recibió el miércoles el plan de Volkswagen para subsanar el escándalo de los diésel manipulados.

Según el plan, Volkswagen quiere arreglar los autos con motor de 2 litros mediante una actualización de su software. También los motores de 1,2 litros pueden arreglarse con el software.

Los autos de 1,6 litros manipulados, en cambio, requerirán un software nuevo y también una intervención manual en el motor, con recambios en algunas partes.

En enero de 2016 comenzarán las llamadas a talleres de los millones de autos afectados. La masiva operación se prolongará unos 12 meses.

El ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, dijo hoy que el gobierno parte de que Volkswagen manipuló once millones de vehículos, como la propia empresa reconoció recientemente.

Volkswagen anunció cálculos más precisos del número total para los próximos días.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 00:28
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 00:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"