Rusia atacó objetivos en Siria desde el mar Caspio

Moscú utilizó por primera vez sus buques de guerra para bombardear blancos de terroristas.

Rusia atacó hoy por primera vez objetivos en Siria desde buques de guerra ubicados en el Mar Caspio, confirmó el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu.

Varios cruceros bombardearon 11 posiciones de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) con 26 misiles crucero, que recorrieron una distancia de 1.500 kilómetros hasta sus objetivos. Por ahora, no queda en claro qué países cruzaron en su recorrido.

Shoigu dijo durante un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Sochi, que no murieron civiles en los ataques. Desde el inicio de los ataques rusos en Siria hace una semana, Moscú ha sido acusado de matar en sus ataques también a opositores y civiles.

Rusia rechaza las acusaciones y dice estar bombardeando a extremistas de EI. Hasta ahora, según el ministro, fueron bombardeados 19 centros de mando, 12 arsenales y 71 unidades de técnicas de guerra de los terroristas. Los analistas dudan de que hasta ahora hayan sido destruidas muchas posiciones de EI.

Shoigu también dijo que Rusia está dispuesta a llegar a un acuerdo militar con Estados Unidos sobre las operaciones en Siria. Putin encargó al ministro ponerse de acuerdo con Estados Unidos, Turquía, Arabia Saudí, Irak e Irán. A su vez, el presidente pidió a la dirigencia en Washington compartir con los militares rusos informaciones sobre posiciones de los terroristas para los ataques en Siria.

En el último tiempo, causaron tensiones entre Moscú y Ankara varias violaciones del espacio aéreo por parte de aviones rusos en Turquía. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskow, describió los incidentes como un "malentendido lamentable".

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 00:29
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"