Deportes
Informe

Los desafíos de Martino y Agüero de cara al debut

Ante la ausencia de la máxima figura, el Tata deberá resolver el funcionamiento y el Kun asumir el liderazgo del equipo.

La Selección argentina comenzará mañana su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018 recibiendo a Ecuador y con algunos desafíos para afrontar.

En lo colectivo, no escaparle al favoritismo para estas dos primeras fechas, por varios motivos. Por historia y por plantel, Argentina se impone en la previa a Ecuador, y por lo hecho recientemente, también. La Selección debe seguir ratificando lo hecho en los últimos años, en los que llegó al partido decisivo de las últimas dos competencias oficiales.

Y entrando en el terreno personal, Gerardo Martino y Sergio Agüero se encuentran,cada uno, en situaciones particulares.

La idea de juego del DT nacional es conocida por todos y supo plasmarla de la mejor manera en Newell's Old Boys. Con él al mando, Argentina ha jugado algunos partidos muy interesantes pero no ha encontrado regularidad, a pesar de haber llegado a la final de la Copa América.

Además, en ese trabajo por encontrar el mejor funcionamiento, el Tata no contará con Lionel Messi en los primeros partidos, el as de espadas cuando lo colectivo no responde y los trámites se complican.

Finalmente, y también en torno a la ausencia de Messi, Sergio Agüero es la máxima estrella que tendrá Argentina en la cancha y estará bajo la lupa ya que no está en buena condición física, motivo por el cual el cuerpo técnico lo ha resguardado en las prácticas para que llegue en condiciones al debut.

El Kun está ante la posibilidad de ponerse el equipo al hombro, si así fuera necesario, ya que a pesar de sus molestias es el que llega de la mejor manera al estreno en Eliminatorias.

Los cinco goles al Newcastle en el último partido disputado por la Premier League ratifican el momento de un delantero que ha tenido muchos altibajos en la Selección pero que, en buena condición física, ha sabido hacer la diferencia y lo demostró en Chile, siendo uno de los más destacados en el torneo continental.

Las cartas están sobre la mesa, sin el ancho de espadas.

Pero el Tata es mano.


En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve