Ejército sirio lanza operación terrestre con ayuda rusa

Los combates se dan al norte de la ciudad de Hama son los más fuertes que se registran en meses, explicó el Observatorio, cercano a la oposición y basado en Londres.

El Ejército sirio lanzó hoy una ofensiva terrestre contra los rebeldes en el noroeste del país, que contó con apoyo aéreo ruso, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los combates que comenzaron a librarse al norte de la ciudad de Hama son los más fuertes que se registran en meses, explicó el Observatorio, cercano a la oposición y basado en Londres. Jets de combate rusos bombardearon la zona atacada por las fuerzas sirias.

Las tropas sirias presionaron sobre ciudades y pueblos bajo control rebelde, como Jan Sheijoun o Latamina, que sufrieron ataques aéreos rusos.

El director del Observatorio, Rami Abdelrahman, dijo a dpa que el ataque supone una prueba para lanzar una ofensiva terrestre mayor.

En círculos militares sirios se señala que Rusia quiere probar las capacidades de su aliado y ver cómo reaccionan los rebeldes al ataque.

La zona atacada está bajo control de diversos grupos radicales y moderados de la oposición siria.

La ofensiva parece dirigirse a asegurar el aeropuerto militar de Hama así como a acercarse a las áreas bajo control del gobierno de la principal autopista del país que une el norte y el sur, señaló Abdelrahman, que señaló que los rebeldes interrumpieron la lLegada de refuerzos y destruyeron al menos siete vehículos acorazados del gobierno, entre otros, durAnte los combates de la mañana.

Un asesor militar del opositor Ejército Libre de Siria señaló sin embargo que las operaciones marcan el comido de una ofensiva mayor. "Nadie prueba el terreno con tal intensidad de fuego y tanques", dijo a dpa Osama Abu Zeid, que señaló que las fuerzas iraníes estarían "comandando el ataque terrestre".

En los últimos días ha habido rumores de la llegada de miles de combatientes de Irán y de la milicia chiita libanesa Hizbolá para apoyar una ofensiva terrestre del Ejército sirio contra los opositores en Hama y un reducto rebelde entre Hama y Homs, más hacia el sur.

Rusia asegura que su campaña aérea en Siria, que lanzó la semana pasada, está dirigida contra la milicia terrorista Estado Islámico, pero también ha atacado otras zonas rebeldes, desatando la indignación de los países occidentales y del Golfo que apoyan a la oposición siria.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 09:46
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 09:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec