Italia bombardeará posiciones del EI en Irak

Según el diario "Corriere della Sera", los aviones de combate italianos estacionados en Kuwait serán enviados "en las próximas horas" a bombardear objetivos.

Italia comenzará a atacar por aire posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak, en el marco de la coalición internacional contra la milicia terrorista, informaron hoy medios locales.

Según el diario "Corriere della Sera", los aviones de combate italianos estacionados en Kuwait serán enviados "en las próximas horas" a bombardear objetivos "seleccionados conjuntamente con el comando americano" en territorio iraquí, pero no sirio.

El Ministerio de Defensa italiano, sin embargo, aseguró en un comunicado que los ataques aéreos son "sólo una hipótesis a debatir" con los aliados internacionales y "no una decisión tomada, que en todo caso debería ser aprobada por el Parlamento".

La información fue publicada horas después del inicio de la visita del secretario de Defensa, Ash Carter, a Italia, donde se prevé que visite hoy una base militar en Sicilia y se reúna con la ministra de Defensa italiana, Roberta Pinotti, y el presidente Sergio Mattarella en Roma.

En una entrevista con la televisión estatal italiana, la RAI, el mes pasado, Pinotti dijo que debatirá con Carter la necesidad de mayores esfuerzos internacionales contra el Estado Islámico, que calificó de un "cáncer que no debe dejarse que se extienda entre la humanidad".

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 05:23
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"