Aviones rusos atacan al Estado Islámico en Palmira

Desde el lunes, los rusos han concretado 40 ataques contra EI y para “asistir en la defensa al gobierno legítimo del país frente a la amenaza terrorista”.

Aviones de combate rusos llevaron a cabo 40 ataques contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Palmira desde el lunes, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los ataques mataron a 15 milicianos en la antigua ciudad del desierto mientras otros cuatro murieron en ataques rusos contra los feudos del grupo, en la ciudad de Al Raqqa, en el noreste del país, informo el Observatorio basado en Londres.

La agencia de noticias estatal siria SANA dijo que las fuerzas aéreas rusas destruyeron 20 vehículos acorazados del EI, así como almacenes de armas y lanzacohetes en Palmira.

Los ataques se producen un día después de que las autoridades sirias confirmaran que los yihadistas, que tomaron en mayo la ciudad antiguo Patrimonio de la Unesco, habían volado por los aires su icónico Arco del Triunfo.

El arco fue el último de una serie de monumentos destruidos en el lugar, como el templo de Bel, una de las construcciones históricas más emblemáticas del mundo árabe, o el de Baal Shamin, así como varios monumentos funerarios integrados en el complejo declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1980 y desde 2013 incluido en la lista de patrimonio en peligro. También decapitaron a Jaled al Asaad, el que fuera arqueólogo jefe de Palmira durante 40 años.

Según la información, los bombardeos rusos acabaron también con una de las bases del EI durante bombardeos en Al Bab y Deir Hafir, en la provincia de Alepo, situada en el norte del país, según SANA.

Rusia empezó a realizar ataques aéreos en Siria el miércoles pasado, asegurando que su objetivo era el Estado Islámico y asistir en la defensa al gobierno legítimo del país frente a la amenaza terrorista. Sin embargo, según los activistas, muchos de sus ataques se dirigieron contra fuerzas rebeldes respaldadas por países occidentales y Estados del Golfo y Turquía, lo que provocó la reacción airada de éstos.

Fuente: Dpa.

Opiniones (1)
24 de mayo de 2018 | 12:20
2
ERROR
24 de mayo de 2018 | 12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que pasa Mdz estas al servicio del terrorismo internacional mostrando estas mentiras que publican la Dpa
    1