La bomba con la que los rusos destruyen los búnkeres del EI

La BetAB-500 es una potente bomba que funciona a caída libre y está diseñada para atravesar el concreto y las estructuras blindadas.

La Fuerza Aérea de Rusia está desgastando al Estado Islámico y otras organizaciones terroristas en Siria con el empleo de una temible bomba diseñada para destruir, entre otros objetivos, instalaciones subterráneas de concreto.

"En la localidad de Raqqa, utilizando una bomba BetAB-500 lanzada desde un avión Su-34 se destruyó un puesto de mando reforzado de una de las organizaciones extremistas, así como un búnker que almacenaba material explosivo y municiones", dijo este sábado el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, citado por la agencia Tass.

bomba rusa

La BetAB-500 es una potente bomba que funciona a caída libre y está diseñada para atravesar el concreto y las estructuras blindadas, especialmente búnkeres. Estas superbombas son lanzadas por loscazabombarderos Sukhoi Su-34 que vuelan a gran altura.

La BetAB-500 tiene un peso de casi media tonelada con un explosivo de 77 kilogramos, mide 2,5 metros de largo y un diámetro de 32,5 centímetros. La punta está ultrarreforzada, para asegurarse de que pueda atravesar los objetivos. A diferencia de otras bombas, que solo producen un pequeño cráter, una vez que penetra la fortificación, destruye todo a 50 metros cuadrados a la redonda.

Opiniones (1)
20 de junio de 2018 | 11:03
2
ERROR
20 de junio de 2018 | 11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimados. Quiero agregarles algunos datos mas técnicos. La bomba es de caída libre unos pocos segundos, y se frena gracias a un paracaídas que trae en la cola, hasta que queda en posición sobre el blanco. Una vez hecho esto, se liberan la cola y el paracaídas y se encienden varios cohetes que impulsan la bomba a gran velocidad. Una vez que penetra el blanco, un retardador hace explotar la bomba. El encierro de la estructura, potencia los efectos destructivos, parecido a un petardo. Los americanos ya la usan hace tiempo y sus siglas empiezan con GBU. Saludos.
    1