Actualizada

Empleados de Air France casi linchan a un ejecutivo

La aerolínea prevé despedir a 2.900 empleados. Enfurecidos, éstos ingresaron a la sede de la empresa y arremetieron contra un ejecutivo.

Empleados de Air France irrumpieron en la sede de la compañía aérea, protestando contra los recortes masivos, informa The Guardian y replica el sitio de noticias RT.

Los trabajadores enfurecidos hicieron huir a los ejecutivos de la empresa francesa, arrancando la ropa a algunos, mientras que un directivo se "salvó" escalando una valla.

La mañana de este lunes, los ejecutivos de Air France llegaron a la sede en Roissy, Francia, para una reunión con el fin de discutir un plan de reestructuración que prevé el despido de 1.700 empleados de los servicios de tierra, 900 personas de personal de vuelo y 300 pilotos para el 2017. 

Después, decenas de personas enfurecidas irrumpieron en la sala de reuniones. El jefe de la empresa, Frédéric Gagey, logró huir. Sin embargo, los manifestantes arrancaron la chaqueta y la camisa del vicepresidente Pierre Plisonnier.

Xavier Broseta, subdirector de recursos humanos y relaciones laborales, también tuvo que huir tras ser "casi linchado", como lo define AFP, después de que los trabajadores le arrancaron la chaqueta y la camisa. Según el medio, los guardias de seguridad le ayudaron a escalar una valla.

Opiniones (2)
20 de junio de 2018 | 14:38
3
ERROR
20 de junio de 2018 | 14:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eso deberíamos hacer todos en Argentina también a todos los integrantes de la banda delincuente peronista kk.
    2
  2. Muy bien. Avisenlé a Cornejito y a nuestros empresarios exitosos por si se pretenden hacer los piolas. Vote al F.I.T.!!
    1