Alemania espera hasta 1,5 millones de refugiados este año

Calculan que 920.000 migrantes arribarán en el último trimestre del año y creen poco probable que el invierno traiga aparejada una merma del flujo migratorio.

La llegada diaria de miles de refugiados a la frontera alemana ha llevado a las autoridades a corregir al alza su pronóstico para este año, de 800.000 a un millón y medio de solicitantes de asilo, señala hoy el diario de masas "Bild" en base a un informe oficial catalogado como confidencial.

Las autoridades calculan que hasta 920.000 migrantes arribarán en el último trimestre del año y creen poco probable que la llegada del invierno traiga aparejada una merma del flujo migratorio.

Asimismo estiman "en base a las estructuras familiares de los Estados de origen en el Cercano Oriente" que cada refugiado al que se le conceda asilo podría hacer solicitar la reagrupación de entre cuatro a ocho familiares, con lo que la cifra crecería a siete millones.

El informe interno advierte que en la actualidad hay escasez de contenedores-vivienda y de instalaciones sanitarias y que los municipios están al límite de su capacidad.

"Si el flujo se mantiene como ahora, los municipios de Alemania se verán rebasados en las tareas de suministro, alojamiento e integración de refugiados", lanzó la misma advertencia el gerente general de la Asociación Alemana de Municipios, Gerd Landsberg, en declaraciones que difunde hoy el diario "Passauer Neue Presse".

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, ha reiterado que es difícil calcular cifras exactas de refugiados alegando que una parte "considerable" de ellos rehúye los registros o abandona el lugar en el que fue registrado.

El incesante flujo de refugiados está generando creciente preocupación en las autoridades comunales y regionales, que trabajan contrarreloj para albergar y atender a los recién llegados, especialmente en Baviera, el primer estado que pisan los migrantes procedentes del sur.

Dentro de las filas de la coalición de gobierno se multiplicaron el fin de semana voces que demandan a la canciller Angela Merkel la adopción de medias que frenen la ola migratoria con propuestas que van desde levantar vallas en las fronteras o modificar el generoso derecho de asilo político, anclado en la Constitución.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 09:56
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"