Otro palestino muerto por israelíes y cientos de heridos

Un joven de 18 años falleció luego de unos ataques de Israel en tierra palestina. Hubo enfrentamientos con la policía, que dejaron gran cantidad de personas heridas.

Un palestino de 18 años murió y hubo cientos de heridos en graves enfrentamientos en los territorios palestinos que se produjeron después de una serie de ataques contra judíos en Jerusalén este fin de semana, informó hoy una portavoz del Ejército israelí.

El palestino murió en la noche del lunes por un disparo cerca de Tulkarem. Allí entre 100 y 200 palestinos estaban lanzando piedras y bombas incendiarias contra las fuerzas israelíes.

Fuentes médicas informaron de cientos de heridos en los disturbios entre los palestinos y los soldados en varios puntos calientes en Cisjordania y Jerusalén Oriental.

El nuevo estallido de violencia podría convertirse en una nueva Intifada (levantamiento palestino). El detonante de las últimas tensiones, como ya ocurrió en el pasado, es el uso del Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado tanto para judíos como para musulmanes.

Israel prohibió el domingo el acceso a los palestinos a la Ciudad Vieja de Jerusalén durante dos días después de dos ataques cometidos por palestinos armados con cuchillos contra judíos en el lugar.

La Media Luna Roja palestina aseguró hoy haber atendido a más de 450 heridos tras las confrontaciones. Muchos tenían heridas de bala, entre ellos tres trabajadores de la organización.

Debido a la situación, el Ejército israelí cerró hoy varios pasos controlados por los militares cerca de grandes ciudades palestinas. El domingo, el ministro de Inteligencia, Israel Katz, aseguró que no se descarta una nueva ofensiva militar contra los palestinos tras los ataques.

Como reacción al lanzamiento de cohetes la fuerza aérea israelí atacó en la noche del domingo la Franja de Gaza. Fue atacada una "instalación terrorista" del grupo radical Hamas en el norte del territorio, informó el portavoz militar Peter Lerner.

Poco antes había caído en el sur de Israel un cohete disparado desde la Franja, sin que se produjeran heridos. Según el "Jerusalem Post" se atribuyó el ataque palestino la Brigada Jeque Omar Hadid, cercana supuestamente al Estado Islámico (EI).

El primer ministro israelí, Benjamin Netanjahu, se reunió el domingo con altos funcionarios de su gobierno para hablar de medidas de seguridad.

En la noche del sábado un hombre hirió en Jerusalén a un israelí de 15 años con un cuchillo y fue abatido por la policía. Pocas horas antes un palestino había matado en la Cuidad Vieja a dos israelíes a puñaladas. También él murió a manos de la policía.

El jueves un palestino mató a tiros en Cisjordania a una pareja judía frente a sus cuatro hijos. El miércoles, el presidente palestino, Mahmud Abbas, anunció que ya no se siente comprometido con los Tratados de Oslo con Israel.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 02:14
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 02:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"