Rusia admite violación del espacio aéreo turco

Turquía había denunciado, con razón, que un avión militar ruso violó su espacio aéreo, en la frontera con Siria, antes de ser alejado por las fuerzas aéreas turcas.

Rusia confirmó hoy la violación del espacio aéreo turco por uno de sus aviones de combate, dijo un portavoz de la embajada de Moscú en Ankara citado por la agencia de noticias Interfax.

"Ese incidente tuvo lugar", dijo Igor Mityakov. "Hasta donde sé, se han presentado explicaciones a un agregado militar en la embajada turca en Moscú", apuntó.

Ankara había denunciado que un avión militar ruso violó el espacio aéreo de la región de Hatay, fronteriza con Siria, antes de ser alejado por las fuerzas aéreas turcas.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que el Ministerio de Exteriores turco le entregó una nota de protesta a su embajador en ese país.

Rusia comenzó la semana pasada una controvertida campaña de ataques áéreos en Siria contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI). Sin embargo activistas y Estados Unidos acusan a Moscú de atacar también posiciones de rebeldes moderados y objetivos civiles.

"El objetivo de la operación (...) es apoyar la ofensiva de las fuerzas de combate sirias en la lucha contra organizaciones terroristas y radicales y contra las fuerzas que se encuentran en territorio sirio", dijo Peskov al ser preguntado si los ataques se digiren también contra la oposición.

En las últimas 24 horas, Rusia perpetró 25 nuevos ataques en el país, informó el Ministerio de Defensa en Moscú. El ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, dijo que Rusia propuso a Estados Unidos nuevos contactos directos a nivel militar. Washington criticó la intervención de Moscú en la guerra civil siria.

Fuente: Dpa.

Opiniones (1)
21 de junio de 2018 | 00:44
2
ERROR
21 de junio de 2018 | 00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Aviones rusos" dice que dice.... Son F-16 fabricados por USA, en este caso de la Fuerza Aerea de Holanda...
    1