Deportes

El Tomba se pasó a nafta y volvió a sonreír

Godoy Cruz, luego de una racha negativa sin poder sumar de a tres, goleó a Temperley por 3 a 0. Angileri, Fernández y Garro marcaron para el equipo que dirige Daniel Oldrá. Mirá todos los goles.

Godoy Cruz aplastó y goleó a un pobre Temperley por 3 a 0 en un atractivo encuentro disputado hoy en el estadio "Malvinas Argentinas", por la vigésimo séptima fecha del Torneo de Primera. El volante Fabrizio Angileri, a los 34, y el delantero Leandro Fernández a los 45 minutos anotaron los goles para el conjunto local en la primera etapa. 

En el complemento Juan Garro, a los 2 minutos, puso las cifras definitivas para el conjunto mendocino.

Godoy Cruz Temperley 11

El Gato de la gente: Daniel Oldrá es sin duda la máxima figura que puede tener hoy Godoy Cruz. Es quien verdaderamente le pone el pecho a todas las balas que caen en la Bodega, además de ser el bombero del club. La presencia del Gato en el banco de suplentes es más que suficiente para que se descomprima cualquier situación. Los hinchas lo adoran y lo ovacionan sin importar el resultado. Esta tarde fue una muestra del cariño porque fue unánime el aplauso para Oldrá.

Volver a sonreír: El hincha Tombino pudo sacarse definitivamente ese grito atragantado porque luego de 11 fechas su equipo ganó como local. Desde la asunción de Gabriel Heinze en la fecha 16 cuando goleó a Crucero del Norte por 3 a 0, Godoy Cruz no le daba una alegría a su gente. Pasaron 1 empate y 3 derrotas hasta que llegó el desahogo frente a Temperley.

Godoy Cruz Temperley 02

Fernández evitó la polémica: El goleador de Godoy Cruz fue el centro de atención además del Gato Oldrá. Es que su episodio violento con Kevin Mercado que derivó en un golpe por parte del ecuatoriano sobre Fernández quien recibió 5 puntos de sutura, fue la noticia de la semana en la Bodega. Durante el partido el goleador lución una venda en la frente para tapar la herida que le provocó Mercado y luego en zona mixta se calzó un gorro. Ante los micrófonos el ex Defensa y Justicia fue contundente y se negó a hablar de lo sucedido en el predio de Coquimbito.

Sigue en la lucha: El elenco de Temperley está cumpliendo un aceptable torneo pero aún no asegura su permanencia en la máxima categoría. El Gasolero necesita solamente 1 punto para quedarse pero desde hace 3 partidos que los de Rezza no pueden, ya que ante el Tomba fue la tercer caída consecutiva.

El "Tomba" volvió al triunfo tras una racha negativa de 3 encuentros sin victorias, por otro lado, el conjunto "Gasolero" sumo su tercera derrota consecutiva y no puede sellar su permanencia en la primera división. Desde el comienzo del cotejo, el conjunto local se hizo cargo del papel principal, se adueño del ritmo del partido, exploto las bandas con Zuqui-Angileri y tuvo como máximo exponente en la ofensiva a un movedizo y peligroso Leandro Fernández. 

Por el atacante se vio lo más peligroso del "Tomba" en los primeros minutos a través de buenas remates de media distancia ante un pobre Temperley que apenas asomo con algunas corridas perdidas del solitario Brandán. Cuando corría poco más de media hora -34 minutos-, Zuqui abrió para la derecha y encontró a un Angileri a toda marcha que engancho ante la marca de Romero y sacó un remate de izquierda que se terminó colando en el palo derecho -con cierta complicidad- del arquero Crivelli para romper el marcador. 

El elenco de Daniel Oldrá se afianzó en el campo de juego, creció en su juego y las situaciones de peligros cada vez fueron mayores hasta que Leandro Fernández -la figura- remató de zurda desde la medialuna del área y venció nuevamente la valla del arquero "Celeste" en la agonía de la primera etapa. Para el complemento, el entrenador "Gasolero", Ricardo Rezza, tomó nota de las falencias ofensivas de su equipo y mandó al campo a dos jugadores de ataque para revertir el déficit de gol. Pese a la buena lectura del DT, sus cambios no lograron a surtir efecto, ya que a los 2 minutos, Gonzalo Díaz desbordó por la banda izquierda y tocó el balón al medio del área para que Juan Garro defina tranquilo el 3-0 en el marcador. 

El equipo visitante sintió el duro golpe de tener prácticamente sentenciado el encuentro y para evitar sufrir una derrota más abultada diagramó un medio-campo más batallador y dispuestos a comer faltas técnicas e infracciones de mucho roce. Godoy Cruz se relajó en la cancha y reguló el encuentro a su ritmo -como fue a lo largo de los 90 minutos- y especuló con algunas proyecciones del solitario Brandán, que pudo haber descontado, pero la gran respuesta de Rodrigo Rey se lo impidió. Sobre el final del encuentro, se pudo apreciar a Temperley totalmente volcado al ataque, mas por vergüenza deportiva que con ideas y quedó expuesto en su última línea cuando Fernández -nuevamente- pudo ampliar el marcador, sin embargo su disparo fue desviado. 




Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 03:43
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"