Deportes

Final española en Kuala Lumpur

David Ferrer y Feliciano López lucharán mañana por el título del torneo de tenis de Kuala Lumpur después de pasar las semifinales.

 Los españoles David Ferrer y Feliciano López lucharán mañana por el título del torneo de tenis de Kuala Lumpur después de superar hoy duros tests en las semifinales.

Ferrer, máximo favorito, remontó ante el alemán Benjamin Becker para imponerse por 3-6, 6-2 y 6-4, mientras que López tumbó al australiano Nick Kyrgios por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-5).



Los veteranos españoles se enfrentaron hasta el momento en 14 ocasiones, con ocho victorias para Ferrer.



El número ocho del ranking mundial buscará mañana su cuarto título de la temporada. Por su parte, López, jugará su segunda final de 2015 tras perder en febrero la de Quito.

"Va a ser una batalla, normalmente son partidos a tres sets", explicó López. "Creo que estoy jugando mejor ahora que en febrero", añadió el español, que perdió los últimos seis enfrentamientos ante su rival de mañana.

López eliminó hoy al favorito de la grada, Kyrgios, australiano pero cuya madre nació en Malasia.

"Tengo que estar orgulloso de mi juego hoy porque Kyrgios jugó realmente bien", dijo López tras una hora y 25 minutos de partido.

"La experiencia siempre es un factor, pero el partido de hoy pudo caer de cualquier lado. Cuando juegas un 'tie break' ante un sacador tan bueno como Nick sabes que va a estar apretado".

Ferrer, por su parte, empleó dos horas y seis minutos para eliminar a Becker, que comenzó el torneo de Malasia con un modesto récord en 2015: ocho victorias y 18 derrotas. 

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 21:03
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve