Tormenta en el Vaticano: un teólogo se declaró gay

Krysztof Charamasa, de 43 años, polaco residente en Roma desde hace 17 años, quien reveló que vive felizmente con una pareja masculina.

Una tormenta se ha desatado en la Iglesia católica, a un día del sínodo de obispos de todo el mundo sobre temas de familia, debido a que un teólogo del Vaticano reveló que es homosexual y que convive felizmente con un hombre.

Monseñor Krysztof Charamasa, de 43 años, polaco residente en Roma desde hace 17 años, funcionario de la Congregación para la Doctrina de la Fe y secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional vaticana, declaró: "Quiero que la Iglesia y mi comunidad sepan quién soy: un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de su propia identidad".

"Estoy listo para pagar las consecuencias, pero es el momento de que la Iglesia abra los ojos frente a los gays creyentes y entienda que la solución que les propone, la abstinencia total de la vida de amor, es inhumana", agregó el sacerdote, ante lo que el Vaticano reaccionó asegurando en un comunicado que iba a removerlo de sus funciones.

"Acerca de las declaraciones y entrevistas concedidas por monseñor Krzystof Charamsa cabe señalar que -a pesar del respeto que merecen los hechos y circunstancias personales y las reflexiones sobre ellos- la elección de declarar algo tan clamoroso en la víspera de la apertura de sínodo resulta muy grave y no responsable, ya que apunta a someter a la Asamblea sinodal a una presión mediática injustificada", dice un fragmento del comunicado firmado por el director de la Sala de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

"Ciertamente, monseñor Charamsa no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe y las universidades pontificias, mientras que los otros aspectos de su situación competen a su ordinario diocesano", agregó.

"Sé que voy a tener que renunciar a mi ministerio. La Iglesia va a verme como alguien que no supo cumplir su deber (en referencia a la castidad), alguien que se perdió y, peor, no con una mujer, sino con un hombre. Pero yo no hago esto para poder vivir con mi compañero. Se trata de una decisión mucho más amplia que surge de la reflexión sobre el pensamiento de la Iglesia", señaló en sus declaraciones Charamsa. 

Opiniones (9)
22 de mayo de 2018 | 22:19
10
ERROR
22 de mayo de 2018 | 22:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los curas pedofilos son homo porque los homos también lo son!!!
    9
  2. La homosexualidad es una perversión
    8
  3. a la cama con la turca
    7
  4. Todo órgano que se usa para lo que no es se estresa y el estrés enferma.Empezando por el cerebro de los homo y siguiendo por el poto!!!!.Lee vos cualquier libro de medicina de acá a la china!!!Te guste o no es una perversion como lo son los que los alientan!!!Lo dice la ciencia!!!!
    6
  5. Arv, estás un poco desactualuzado. "Desorden", "perversión"... Me suena a Psicología... Hay muchos libros sobre el tema. Leelos, no muerden.
    5
  6. Bien por la valentía de este hombre!! Una vez más, quedará expuesta la hipocresía y el retraso en el que sigue y seguirá sumida la iglesia (a pesar de los esfuerzos de marketing por pasar gato por liebre del demagogo y populista que supieron ungir)
    4
  7. Argumeto Ridiculeces Verdaderamente Bastardas: ¿No probaste hacerte una enema de ácido clorhídrico?
    3
  8. Es un desorden y perversión de acá a la china, les guste o no!!!!
    2
  9. Por años, la ignorancia humana (Iglesia Católica incluida) los consideró pecadores, delincuentes o enfermos. En resumen, vendrá más sufrimiento aún para este hombre, perteneciente a una minoría que, como todas, sólo genera víctimas de discriminación.
    1