Deportes

Schwartzman busca las semifinales en Brasil

El tenista argentino enfrentará hoy a su compatriota Máximo González por los cuartos de final del Challenger brasileño de Porto Alegre.

 El tenista argentino Diego Schwartzman enfrentará hoy a su compatriota Máximo González por los cuartos de final del Challenger brasileño de Porto Alegre, dotado con premios por 40.000 dólares y que tiene a seis compatriotas entre los ocho mejores del torneo con la presencia de uno de ellos asegurada en la final.

El 'Peque' Schwartzman, ubicado en el puesto 77 del ranking mundial de la ATP, se instaló en cuartos de final tras dejar en el camino al brasileño Orlando Luz (477) y al sueco Christian Lindell (215), y a partir de las 11 jugará ante "Machi" González (161), quien eliminó a dos brasileños: José Pereira (245) y Carlos Severino (404).



El ganador del cruce entre los argentinos volverá a jugar más tarde en semifinales ante un compatriota: Carlos Berlocq (162) o Facundo Bagnis (145), quienes se enfrentarán en el mismo horario, en una jornada doble ya que la lluvia impidió ayer que se desarrollara la programación del torneo.

"Charly" Berlocq, quien busca recuperar su mejor ranking en una temporada muy floja en resultados, dejó en el camino al argentino Guido Andreozzi (234) y al brasileño Frederico Silva (283), mientras que el 'zurdo' Bagnis eliminó al portugués Gastao Elías (190) y al local Pedro Sakamoto (530).

Otro argentino, el cordobés Facundo Argüello (120), campeón el domingo pasado en el Challenger de Campinas, jugará desde las 13 ante el brasileño Rogério Dutra Silva (164) y si lo supera se encontrará más tarde en semifinales con el bahiense Guido Pella (94) o el local André Ghem (141), quienes se enfrentarán en el mismo horario.

Arguello dejó en el camino a dos brasileños, Marcelo Zormann (593) y Thiago Monteiro (543), mientras que el 'zurdo' Pella venció al correntino Agustí­n Velotti (496) y al boliviano Hugo Dellien (286).
Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve torneos de la categorí­a Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Federico Delbonis se coronó campeón en Sarasota, Estados Unidos, y Milán, Italia; Guido Pella en San Luis de Potosí­, México, y San Pablo, Brasil; Facundo Arguello en Tallahasse, Estados Unidos, y Campinas, Brasil; Facundo Bagnis en Santiago, Chile; Máximo González en Mestre, Italia, y Pedro Cachí­n en Sevilla, España. 

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 12:31
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 12:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"