El asesino de Oregon fue dado de baja del ejército

Christopher Sean Harper-Mercer estuvo en un campo de entrenamiento básico del ejército, que abandonó en 2008.

 El hombre de 26 años que disparó contra los integrantes de una clase de inglés a la que él acudía en un colegio comunitario, quitándole la vida a nueve personas, estuvo en un campo de entrenamiento básico del ejército y estudió a otros atacantes de tiroteos.

Christopher Sean Harper-Mercer, quien murió durante un enfrentamiento con la policía, llevaba puesto un chaleco antibalas y llevaba al menos seis armas y cinco rondas de munición extra cuando llegó al colegio para la masacre del jueves. Investigadores dijeron el viernes que encontraron otras siete armas en el apartamento donde vivía con su madre.

También el viernes los investigadores dieron a conocer los nombres de las víctimas, cuyas edades fluctuaban entre los 18 y los 67 años, entre los que había varios estudiantes de primer año y un maestro.

Uno de los fallecidos participaba en la organización Futuros Granjeros de Estados Unidos y le encantaba jugar al fútbol. Otro estaba apenas en su cuarto día en el colegio. Sus apenadas familias compartieron algunos detalles de sus vidas.

"Hemos tratado de encontrar la forma de decir a todos lo grandioso que era Lucas", señaló la familia de Lucas Eibel, de 18 años, a través de un comunicado difundido por la policía del condado Douglas.

La familia de Quin Glen Cooper dijo que su hijo recién había entrado al colegio y le gustaba bailar y hacer doblaje de voces.

Las armas habían sido compradas legalmente en los últimos tres años, algunas por Harper-Mercer y otras por sus familiares, dijo Salinas Nunes, agente asistente para la división de Seattle del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Aquellos que lo conocían lo describieron como un hombre solitario con muchos problemas.

En un complejo de apartamentos diferente al que ocupaban Harper-Mercer y su madre en el sur de California, los vecinos lo recordaban como un chico tímido y raro que iba en bicicleta a todas partes.

Reina Webb, de 19 años, dijo que la madre del chico era amable y solía hablar con los vecinos pero Harper-Mercer era reservado.

El ejército señaló que Harper-Mercer abandonó su entrenamiento básico en 2008.

El vocero del ejército el teniente coronel Ben Garrett dijo que Harper-Mercer estuvo en el ejército casi un mes en Fort Jackson, Carolina del Sur, pero fue dado de baja por no cumplir con los requisitos mínimos.

Garrett no dijo cuáles eran esos requisitos que no cumplió Harper-Mercer. Generalmente el ejército pide que los reclutas superen pruebas de aptitud física y que tengan una buena salud física y mental. Los aspirantes también deben superar exámenes de opción múltiple sobre ciencias, matemáticas, comprensión de lectura y otros temas.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 01:34
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"