Alcaldesa quiere universitarios barrenderos en Madrid

Manuela Carmena anunció que intentará poner en marcha un "servicio social de trabajo universitario" para que los jóvenes colaboren con la limpieza.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sorprendió hoy al anunciar que impulsará un "servicio social de trabajo universitario" para que los jóvenes estudiantes ayuden a barrer la ciudad.

"Queremos que haya personas que durante un determinado tiempo ayuden a barrer Madrid", dijo en la inauguración de la XIII jornada de medioambiente y desarrollo sostenible en el periodismo local, organizadas por Madrid Diario.

La alcaldesa señaló que con esta iniciativa los universitarios podrían convertirse en "gestores de los grandes acontecimientos juveniles" como en las juntadas callejeras nocturnas, en las que se genera una cantidad "incalculable" de basura.

En este sentido, comentó que el rector de la Universidad Complutense de Madrid le envió recientemente unas fotos con el aspecto de los campus tras las juntadas de los últimos días, lo que le ha hecho sentir una "sensación de vergüenza".

"A lo mejor no está mal que durante dos o tres meses una persona sea barrendero ocasional", dijo la líder de la capital española.

Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 15:06
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A pesar de venir de donde viene, la idea no es mala. Ya que así los jóvenes sabrán lo que significa trabajar, antes de recibirse. Lo propuse hace un tiempo, la policía debería reclutar sólo abogados, contadores y licenciados en ciencias políticas, para estar en la calle y las comisarías. Así, el nivel sería suficiente para que la necesidad no los lleve a delinquir. Aunque en la actualidad, los policías ganan mucho dinero (pero mucho realmente) y como vienen del pozo y el campo Pappa, se comportan como de donde vienen.
    1