Deportes

Arruabarrena: "El hincha está ilusionado"

El DT de Boca expresó que el hincha está "ilusionado" con el posible título en el torneo, pero advirtió que se debe tener los pies sobre la tierra".

 El DT del líder Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, expresó hoy que el hincha está "ilusionado" con la posible obtención del torneo local, pero advirtió que el plantel debe mantener "los pies sobre la tierra" en pos del objetivo.

"El hincha está ilusionado, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra. Hay que tener memoria, saber lo que costó llegar acá y valorar lo que hizo este equipo", manifestó Arruabarrena en conferencia de prensa en La Bombonera de cara al compromiso del próximo domingo como local ante Crucero del Norte de Misiones, por la fecha 27 del Campeonato de Primera División.

"Esperemos ganar el domingo porque Crucero del Norte es un rival muy difícil; no es como muchos piensan", indicó el 'Vasco' a propósito del rival, uno de los diez ascendidos en el inicio de la temporada y que está último en el certamen con 14 puntos y en la tabla de promedios.

Arruabarrena recordó que en la historia de Boca se produjeron algunas frustraciones en la recta final de un campeonato cuando el equipo 'xeneize' estaba puntero, por lo que advirtió sobre el deseo de no repetir esas experiencias.
"Hay muchos ejemplos en la historia del club que en las ultimas fechas llevábamos muchos puntos y perdimos el torneo", advirtió el ex DT de Tigre.

En cuanto a la probable formación para enfrentar al conjunto misionero, Arruabarrena señaló que alistará "el equipo que todos suponen", en referencia al que goleó a Banfield la jornada pasada en La Bombonera.


En consecuencia, Boca formará con: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes, Nicolás Colazo y Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri.
El resto de los concentrados son: Guillermo Sara, Alexis Rolín, Tomás Pochettino, Franco Cristaldo, Andrés Cubas, Sebastián Palacios, José Fuenzalida y Andrés Chávez.

El 'Vasco' respondió ante posibles incentivos en los últimos partidos del campeonato con los equipos involucrados en la pelea por el título y señaló que "no hay muchos secretos" porque para salir campeón deberán jugar "mejor que el rival".

Y agregó: "Vengo acostumbrado de España en mi etapa como jugador. Allá se hablaba de valijas y nunca vi nada. Tenes que jugar mejor que el rival; lo demás no existe".


Boca Juniors, además de ser líder del torneo local con 58 puntos, jugará las semifinales de la Copa Argentina ante Lanús. En ese sentido, Arruabarrena señaló que la idea del plantel es "ganar todo lo queda" y se preocupó porque aún no está resuelta la fecha para enfrentar al equipo 'granate' teniendo en cuenta la posible citación de jugadores por fecha FIFA.

Por otra parte, el ex DT de Nacional de Uruguay habló sobre el partido amistoso ante River Plate programado para el 10 de octubre por el sponsor que patrocina a ambos equipos. "Veremos cómo queda el plantel después de Crucero, pero la idea es alternar jugadores. No me gusta el horario de vuelo, que es a las 22 del viernes 9. Hablaré con los directivos para no llegar tan cerca de la hora del partido", indicó el 'Vasco'.

La probable formación para ese partido sería con: Guillermo Sara; Leandro Marín, Alexis Rolín, Lisandro Magallán y Juan Cruz Komar; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Franco Cristaldo; Cristian Pavón, Andrés Chávez y Sebastián Palacios.

El defensor Fabián Monzón no se entrenó hoy porque contrajo matrimonio y se reintegrará al plantel mañana por la tarde en el hotel Madero. En primer turno, los dirigidos por Arruabarrena se entrenarán desde las 10 a puertas cerradas.
Boca Juniors, líder del Campeonato de Primera División con 58 unidades, recibirá el próximo domingo en La Bombonera a Crucero del Norte de Misiones (14) en el partido válido por la fecha 27 que comenzará a las 18.30 y que será controlado por Mauro Vigliano. 

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 05:03
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"