EEUU y Rusia tienen conversaciones sobre Siria

Se ha informado que ambas potencias discuten militarmente los ataques que se están concretando en territorio sirio contra la milicia terrorista Estado Islámico.

Funcionarios de defensa de Estados Unidos y Rusia mantuvieron hoy conversaciones que tienen como objetivo evitar confusiones de sus fuerzas armadas sobre Siria, mientras aviones de combate rusos realizaron ataques aéreos por segundo día consecutivo contra blancos en el convulsionado país.

Según explicó el portavoz del Pentágono Peter Cook, tuvo lugar un "intercambio amistoso y profesional".

La conversación de una hora giró en torno a que se opere bajo reglas internacionales en el conflicto y que se aprovechen los canales de comunicación habituales, explicó la Casa Blanca.

De todas maneras, no está previsto el intercambio de información de los servicios secretos, dijo Cook. El objetivo es evitar "una especie de accidente en el cielo".

"Esto no significa que toleremos lo que Rusia hizo", aclaró el vocero estadounidense.

Por su parte, el portavoz del presidente estadounidense Barack Obama Josh Earnest advirtió de ataques "arbitrarios" que prolonguen la guerra y que podrían involucrar más profundamente a Rusia en el conflicto.

Occidente acusó a Rusia tras los ataques aéreos iniciados el miércoles en Siria de que también fueron víctimas de los bombardeos fuerzas moderadas y civiles. Moscú lo rechaza y asegura que sus aviones de combate atacan a terroristas.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 02:52
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"