Gobierno de Yemen reconquista estrecho en mar Rojo

Lo lograron tropas leales al presidente Abd Rabu Mansour Hadi. Los uniformados reconquistaron el acceso a un estrecho de importancia estratégica para esa región.

Tropas leales al presidente de Yemen, Abd Rabu Mansour Hadi, reconquistaron hoy el acceso a un estrecho de importancia estratégica en el mar Rojo, que estaba en manos de rebeldes hutíes chiitas, informaron hoy fuentes del Ejército.

Según esta fuente, en los combates en torno a Bad al Mandab hubo muertos y heridos en ambas partes, aunque no se dieron a conocer cifras concretas.

Las tropas de Hadi fueron apoyadas por la coalición de Estado sunitas encabezada por Arabia Saudí, que constantemente realizan ataques aéreos contra posiciones de los rebeldes.

El estrecho de Bab al Mandab, en la punta sur de Yemen, controla el acceso al Golfo de Suez y por lo tanto al Canal de Suez, que está sobre una de las rutas marítimas más importantes del mundo y que separa África de Asia.

Los rebeldes hutíes y sus aliados obligaron en marzo al presidente sunita Hadi y a su gobierno a huir. Pero en septiembre el mandatario y su gabinete regresaron del exilio.

En la ciudad de Aden, en el sur, establecieron la sede provisoria del gobierno, dado que la capital, Saná, está en manos de los hutíes.

Grupos terroristas como Estado Islámico (EI) y Al Qaida en la Península Arábiga también están activos en Yemen.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 13:38
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"