El vicecanciller alemán pide un acercamiento a Rusia

El líder del partido socialdemócrata SPD y segundo en el gobierno de la democristiana Angela Merkel considera que Europa "necesitará a Rusia, y no solo en Siria".

Los países occidentales deberían volver a contar con Rusia para la resolución de conflictos internacionales, declaró hoy el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, al portal de noticas alemán Spiegel Online.

El líder del partido socialdemócrata SPD y segundo en el gobierno de la democristiana Angela Merkel (CDU) considera que Europa "necesitará a Rusia, y no solo en Siria".

El "primer paso", dijo el también ministro de Economía alemán, "sería no continuar la Guerra Fría desde nuestro lado". Otras figuras del SPD defendieron hoy esa misma posición.

El vicepresidente del Parlamento Federal alemán (Bundestag), el socialcristiano bávaro Johannes Singhammer (CSU), también destacó hoy "la importancia de Rusia como interlocutor en la lucha contra el terrorismo internacional".

Para Singhammer, "es en momentos difíciles cuando resulta más importante el diálogo a todos los niveles". El dirigente viajará a Rusia del 6 al 9 de octubre, para entrevistarse con parlamentarios y representantes del Ejecutivo, la oposición y las iglesias rusas.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 07:02
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec