El objetivo de Rusia “es mantener en el poder a Bashar al Assad”

Según un analista, los rusos atacan posiciones de Estado Islámico en Siria para que no se desmorone el gobierno del presidente, no para frenar a los terroristas.

Los bombardeos que Rusia está llevando a cabo en Siria no están orientados a la destrucción de infraestructuras del Estado Islámico (EI), sino a la detención del avance de la rebelión contra Bashar al Assad, afirmó hoy un experto del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres.

"No se trata de una sospecha: Rusia persigue exclusivamente la supervivencia del presidente Al Assad" con los ataques que lleva a cabo desde el 30 de septiembre, dijo a dpa Emile Hokayem.

El presidente Vladimir Putin está aprovechando la retórica anti Estado Islámico para generar confusión. De momento, no ha atacado ningún gran objetivo del EI, y sí zonas de otros rebeldes, tanto islamistas como moderados, afirmó Hokayem.

Éstos últimos habían obtenido a principios de año éxitos militares contra Al Assad y comenzaban a resultar una amenaza para la hegemonía del dirigente. Occidente debe entender que la lucha contra el Estado Islámico no es la prioridad de Putin, sentenció el experto.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 05:42
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Experto en qué??? Si lo que afirma lo sabe hasta mi perro? Además, ese presidente fue elegido democráticamente y son los judíos los que lo quieren derrocar. O sea... E.E.U.U.-
    1