India promete reducir gases de efecto invernadero

De cara a la cumbre que habrá en Paris sobre el clima en el planeta, este país hizo su debida e importante promesa.

La India propondrá una serie de medidas para reducir el calentamiento global de cara a la cumbre sobre clima de finales de año en París, informó hoy el gobierno.

El objetivo del país será reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero teniendo en cuenta el crecimiento económico entre un 33 y un 35 por ciento hasta 2030, respecto de los niveles de 2005, señala el documento presentado por las autoridades. El objetivo es menos ambicioso que el de otros países con altos niveles de emisiones como China o Brasil.

Todos los países están llamados a anunciar sus objetivos de cara a la cumbre mundial sobre el clima de diciembre en París. India se compromete a impulsar masivamente el uso de las energías solar, hidroeléctrica y eólica. Los grupos ecologistas lamentaron sin embago que también continuará la construcción de centrales de carbón.

El anuncio es importante porque durante mucho tiempo la India se negó a aceptar limitaciones concretas de sus emisiones de gases contaminantes. Las autoridades argumentaban que la lucha contra la pobreza debía tener prioridad y que sólo era posible con el uso de todas las energías disponibles.

Además, Nueva Delhi subrayaba la responsabilidad histórica muy superior en el calentamiento global de los países desarrollados como Estados Unidos y los de Europa.

En la actualidad la India emite por persona y por año 1,7 toneladas de dióxido de carbono, frente a las 16,6 toneladas de Estados Unidos y las 7,4 de China. Brasil emite 2,2 toneladas anuales por habitante.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 19:27
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec