EEUU: ejecutaron a salvadoreños acusado de homicidio

Tenía 49 años. Recibió una inyección letal. Había sido sentenciado a muerte en 2010 por crímenes cometidos 20 años atrás.

 El salvadoreño Alfredo Prieto fue ejecutado mediante inyección letal en Virginia donde le hicieron efectiva la pena capital debido a acusaciones en su contra de homicidio y violación.

Prieto, de 49 años, fue de declarado muerto a las 21:17 horas en el Centro Correccional Greensville, en Jarrat, según autoridades locales.

El salvadoreño había alegado discapacidad mental en su intento para evitar la pena de muerte, pero una corte federal de apelaciones en Virginia se la ratificó en junio, en tanto que la Corte Suprema federal rehusó el jueves impedir su ejecución.

Prieto fue sentenciado a muerte en 2010 en Virginia acusado de la violación y muerte de Rachael Raver, de 22 años, y por el homicidio del novio de ésta, Warren Fulton III, en crímenes que habían ocurrido más de dos décadas antes.

Prieto ya estaba entonces en el pabellón de la muerte en California después de que lo declararan culpable de la violación y homicidio de una adolescente de 15 años.

Prieto agradeció a sus abogados, simpatizantes y miembros de su familia antes de que dijera "acabemos con esto".

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 18:08
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 18:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"