Actualizada

EEUU: 10 muertos tras tiroteos en una universidad

Un hombre armado abrió fuego en el Umpqua Community College, en Oregon, en un episodio que dejó además al menos 20 heridos. El atacante fue abatido.

El número de víctimas fatales del tiroteo que se produjo este mediodía en Oregon, Estados Unidos, ascendió a 13, aunque en la medianoche de los medios estadouidenses están dando como cifra definitiva entre 9 y 10 víctimas fatales. La policía también reportó unos 20 heridos en el episodio que se desarrolló en la Umpqua Community College en Roseburg, Oregon. 

wpost


nytimes


oregon


La situación está "controlada" aseguró a la prensa en el lugar el comisario a cargo del operativo.

  El atacante, un joven de unos 20 años, fue abatido en el lugar indicó la Policía.  

Las autoridades no han aclarado los motivos del agresor y dijeron que proseguían con las investigaciones.

El jefe de la policía del condado Douglas, John Hanlin, dijo que 10 personas murieron y siete resultaron heridas en el Colegio Comunitario Umpqua, en la pequeña localidad maderera de Roseburg, a unos 290 kilómetros (180 millas) al sur de Portland. Hanlin no aclaró si la cifra de muertos incluía al agresor.

La fiscal general de Oregon Ellen Rosenblum dijo inicialmente que 13 personas habían muerto en el incidente. Se desconoce a qué se debe la discrepancia en las cifras.

"Ha sido un día terrible", dijo Hanlin con rostro serio. "Lo cierto es que estos hechos han causado gran conmoción a nuestra comunidad".

Horas después del ataque, el presidente Barack Obama, visiblemente molesto, declaró ante la prensa que Estados Unidos se ha vuelto insensible ante los ataques a tiros que causan numerosas víctimas y señaló que los agresores están "enfermos" de la mente.

El mandatario reiteró su apoyo a la adopción de medidas más estrictas para el control de armas, y afirmó que los pensamientos y oraciones ya son insuficientes ante este tipo de situaciones porque no sirven para impedir que ocurran de nuevo ataques similares semanas o meses después.



Opiniones (3)
15 de agosto de 2018 | 02:32
4
ERROR
15 de agosto de 2018 | 02:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. roki:Todos los días de tu vida deberías agradecerle a tu madre el hecho de no haber abortado cuando quedó embarazada de semejante pedazo de mierda como vos.
    3
  2. Roki, en serio, con todo el respeto que te mereces como persona: que pelotudo que sos hermano. Tantas notas en las que no te he visto. En serio tenés que llegar a esto?, a entrar a este tipo de notas para ver como defender este modelo?. Patético lo tuyo. Te pido disculpas por el insulto porque se que queda desubicado, pero la verdad es que haces todos los méritos a veces. Hubieras entrado a la nota del Arsat 2 por lo menos hubieras quedado más intelectual, que se yo. Hasta buenos motivos tenías para comentar ahí, pero acá?..., mamita que bajo!
    2
  3. En este pais ya no se puede vivir de la inseguridad que hay, yo mejor me voy a EEUU a estudiar tranquilo. Chau !!!!
    1