España: 18 años después, cayó el autor de un resonante crimen

La Policía de Francia arrestó al homicida de Eva Blanco Puig, quien murió acribillada a puñaladas en 1997. El caso conmueve al país.

El caso de un asesinato ocurrido en 1997 y que quedó en la memoria de España quedó cerrado hoy con la detención del asesino, informaron medios ibéricos.

Eva Blanco Puig murió acribillada a puñaladas el 20 de abril de 1997. Este jueves, 18 años después, la policía de Francis detuvo a su presunto homicida en la localidad de Pierrefontaine Les Varans.

El hombre, identificado con las iniciales A.C.G., es un ciudadano español de origen marroquí que vivía en ese lugar.

Eva era una estudiante de 17 años cuyo cuerpo fue hallado con cuatro puñaladas en la espalda. La chica había salido a una discoteca de su tranquilo pueblo, Algete, de 12.300 habitantes ubicado a 30 km al norte de Madrid, con unas amigas. Al filo de la medianoche, una de ellas la acompañó hasta las cercanías de su casa, en las afueras del pueblo.

La autopsia de Eva Blanco permitió descubrir que la joven había sido violada antes de ser asesinada. Los restos de semen permitieron tener un perfil genético del autor del crimen, quien finalmente fue apresado hoy. 

Durante estos 18 años, se iniciaron más de 100 líneas de investigación, en las que se solicitó ayuda a la población y los medios en varias ocasiones y donde un gran número de personas anónimas informaron datos a la Guardia Civil.

La línea de investigación que finalmente fue positiva, y donde fueron fundamentales los trabajos en genética forense sobre estudios de ADN efectuados por el Instituto de Ciencias Forenses de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela y del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, centraron la investigación en un entorno de personas muy concreto y que finalmente, tras múltiples y laboriosas gestiones, permitieron centrarse en el presunto autor, varón residente en la localidad francesa de Pierrefontaine Les Varans, el cual salió de España en 1999.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 23:17
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"