Afganistán anuncia la reconquista de la ciudad de Kunduz

“Las únicas partes a ser despejadas aún son las afueras de Kunduz, que serán despejadas pronto de la presencia insurgente”, dijo Hamdullah Danishi, gobernador de la zona.

El Ejército de Afganistán retomó el control en la noche del miércoles de la estratégica ciudad de Kunduz, en el norte del país, que había sido tomada por los talibanes, informó hoy el gobierno.

"Las únicas partes a ser despejadas aún son las afueras de Kunduz, que serán despejadas pronto de la presencia insurgente", dijo a dpa Hamdullah Danishi, gobernador en funciones de la zona.

"En este momento no podemos decir las bajas entre las fuerzas de seguridad afganas porque la operación continúa, pero durante los últimos tres días de combate hubo cientos de talibanes muertos", añadió.

Los talibanes tomaron el lunes Kunduz, una ciudad de 300.000 habitantes, después de realizar un asalto sorpresa con cientos de combatientes, y obligaron a las fuerzas gubernamentales a replegarse al aeropuerto local.

La mayor parte de las fuerzas y autoridades gubernamentales estaban rodeadas en la zona del aeropuerto mientras los extremistas seguían lanzando ataques y emboscadas a los refuerzos enviados desde la capital.

La fuerza aérea estadounidense atacó posiciones de los talibanes y fuerzas especiales de ese país y de la OTAN apoyaron a las tropas afganas en su contraofensiva, dijo un portavoz oficial a condición de anonimato. No especificó si estuvieron involucrados en operaciones de combate o sólo cumplieron un papel como asesores.

Estados Unidos realizó tres bombardeos en Kunduz, dos de ellos cerca del aeropuerto "con el objetivo de proteger a las fuerzas de coalición", informó un portavoz militar norteamericano.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 11:43
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"