Australia podría imponer multa millonaria a Volkswagen

Es por el escándalo de la manipulación de las emisiones contaminantes de sus vehículos, informó hoy la Comisión Australiana de Competencia y Consumo.

La automotriz alemana Volkswagen podría enfrentar también en Australia millonarias multas por el escándalo de la manipulación de las emisiones contaminantes de sus vehículos, informó hoy la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC).

Por una parte, los consumidores podrían haberse visto engañados por la supuesta menor contaminación de sus coches, y por otra la introducción de un software manipulado viola las leyes australianas, subrayó el organismo.

Las autoridades aún están esperando las informaciones de VW para saber si fueron vendidos en el país automóviles manipulados, se indicó. Audi, filial de VW, ya reconoció que sí lo ha hecho, aunque subrayó que el software en el motor de estos vehículos no estaba activado.

"Estamos muy preocupados por los potenciales daños a los consumidores y la competencia", dijo el presidente de la ACCC, Rod Sims. Cada infracción de la ley podría conllevar una multa de hasta 1,1 millones de dólares australianos (unos 692.000 euros), dijo a dpa un portavoz de la comisión.

La multa se calcula por cada automóvil vendido que tenga activo el software que servía para manipular el registro de las emisiones para que marcara una menor contaminación de la real. Desde 2009 fueron vendidos en Australia según las estimaciones unos 50.000 modelos de VW con motor diesel.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 06:52
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec