Presidente de Austria llega a Bolivia para ser condecorado

Heinz Fischer, está en La Paz invitado por Evo Morales, quien le otorgará la máxima condecoración de Bolivia en agradecimiento por su ayuda durante un incidente en 2013.

El presidente de Austria, Heinz Fischer, llegó hoy a La Paz invitado por su homólogo Evo Morales, quien le otorgará la máxima condecoración de Bolivia en agradecimiento por su ayuda durante un viaje a Europa en 2013.

Fischer permitió que el avión presidencial de Bolivia aterrizara en el aeropuerto de Viena en julio de 2013 tras la negativa de otros cuatro países europeos ante la sospecha que uno de los pasajeros era el informante estadounidense Edward Snowden. Finalmente se comprobó que Snowden no iba a bordo, tal como defendía el gobierno boliviano.

El presidente llegó en vuelo comercial a las 06:14 hora local (10:14 GMT) al aeropuerto de El Alto, donde fue recibido por el canciller boliviano, David Choquehuanca, y una columna de "Los Colorados de Bolivia", que es la guardia militar del Palacio Quemado (presidencial), de La Paz.

El mandatario austriaco será recibido como "héroe y amigo" por el presidente boliviano Evo Morales en su visita de unas 15 horas a La Paz.

Tras una reunión privada, Morales le entregará el "Cóndor de los Andes", la máxima condecoración de Bolivia. También será distinguido por la Asamblea Legislativa Plurinacional (Parlamento).

Fischer recorrerá La Paz por dos líneas del teleférico que construyó la empresa Doppelmayr, de Austria. También será informado de la firma de un contrato con una empresa austriaca para la construcción de un hospital en el municipio de Villa Tunari, próximo a la zona donde existen cultivos de coca.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:49
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"