Video

Rusia lanza su primer ataque aéreo en Siria

El Gobierno de Putin bombardeó el país asiático contra las posiciones del Estado Islámico. De esta manera, entra en la guerra.

"Siguiendo el mandato del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, nuestros aviones han comenzado hoy la operación aérea", informó a la prensa el portavoz del ministerio, Ígor Konashénkov.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó a los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva en Siria que sus aviones realizan ataques contra el material bélico y los depósitos de armas y municiones del EI.

La Cámara alta del Parlamento de Rusia ha aprobado este miércoles el uso de la Fuerzas Aéreas en Siria. 

Se informa que la decisión de estudiar el uso de las Fuerzas Armadas rusas en Siria fue tomada después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para la lucha contra los terroristas.

De momento, no hay información sobre la duración de la operación en Siria dado que "es información estratégica", según ha explicado el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov.

Fuente: RT

Opiniones (1)
18 de junio de 2018 | 03:56
2
ERROR
18 de junio de 2018 | 03:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vivos estos rusos. Esperaron que Francia bombardeara primero y que Eutopa les pida a gritos que paren a los mercenarios pagados por los yanquis y apoyados por los turcos de EI Espero que usen napaln. No van a matar ni un arabe ni un musulman. Quemaran solo mercenarios asesinos y vende niños y mujeres
    1