Líder de Pink Floyd criticó a la ONU y a grandes diarios

Roger Waters no se guardó nada: Naciones Unidas es un organismo corrupto y The New York Times y The Wall Street Journal son meros “altavoces del Gobierno” de EEUU.

El músico y compositor británico Roger Waters, conocido por ser el líder de la mítica banda Pink Floyd, cree que los medios estadounidenses sirven para el entrenamiento y no para cubrir noticias, y que la ONU es un organismo corrupto donde EE.UU. controla la mayoría de las decisiones.

En la entrevista concedida a RT en Nueva York con motivo del estreno del documental 'Roger Waters The Wall', el artista se refirió a la Asamblea General de la ONU. Al respecto, Waters señaló que Naciones Unidas es un ejemplo interesante de "cómo se finge la toma de decisiones", aunque no le negó la importancia ni el derecho a existir.

Sin embargo, el políticamente activo músico cree que es redundante que el Consejo de Seguridad cuente con cinco miembros con derecho de veto.

"Hay muchas cosas que son fundamentalmente importantes políticamente, en particular, en Oriente Medio donde unos luchan contra otros lo más duro posible todo el tiempo, pero que nunca recibirán el apoyo que merecen, a menos de que EE.UU. lo permita", explicó Waters.

Acentuó que mucho regateo se lleva a cabo a puerta cerrada, incluida la presión sobre naciones para que voten de cierta manera o les niegan ayuda.

"Es un organismo completamente corrupto con intenciones magníficas y frecuentemente muy buenas personas a la cabeza de la Asamblea General, y gente suficientemente inferior que tira de las cuerdas detrás del Consejo de Seguridad", opinó.

Waters también criticó a los principales medios de comunicación en EE.UU. por "ofrecer entrenamiento las 24 horas al día para vender jabón en polvo", y concretamente a 'The New York Times' y 'The Wall Street Journal' por ser "altavoces del Gobierno".

"Los estadounidenses deben darse cuenta de que estos periódicos y los demás medios no les proporcionan noticias", recalcó.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 10:14
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"