Consejo de VW ve actuación criminal en fraude de motores

“Los que lo permitieron, hicieron posible y decidieron instalar el software actuaron de manera criminal. Deberán asumir la responsabilidad personal de lo ocurrido”, se dijo.

El miembro del consejo de supervisión del grupo automotor Volkswagen (VW) Olaf Lies reclamó hoy consecuencias penales para los responsables de la manipulación de las emisiones de los motores de los automóviles del grupo.

"Aquellos que lo permitieron, que lo hicieron posible y que decidieron instalar el software actuaron de manera criminal. Por ello deberán asumir la responsabilidad personal de lo ocurrido", aseguró Lies, ministro de Economía del estado federado de Baja Sajonia, al canal británico de televisión BBC.

El consejo de supervisión deberá averiguar ahora rápidamente por qué no se dio cuenta durante tanto tiempo de que se estaba usando un software fraudulento, explicó.

De acuerdo con el directivo alemán, VW no ha podido aún derteminar a cuánto ascenderán los costes financieros derivados de los trabajos necesarios para modificar los motores de los 11 millones de automóviles afectados.

"Todavía no está claro cuántos coches deberán ser llamados a talleres, pero deberá hacerse realmente rápido", declaró sobre un escándalo que supone un "gran perjuicio" para VW, ya que millones de personas han perdido su confianza en la empresa. "Por ello tiene prioridad recuperar la confianza", agregó.

La cúpula del consejo de supervisión de VW se reunirá hoy por la tarde para seguir analizando la grave crisis y se espera que se presente un primer informe de la situación, según informaciones de dpa.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 18:21
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 18:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"