Partes en conflicto en Ucrania acuerdan retirada de armas

El gobierno ucraniano considera que se trataba de un “paso importante”, para asegurar el alto el fuego. Ahora deben ser retiradas las armas pesadas de la zona de conflicto.

Las partes en conflicto en Ucrania acordaron una retirada de armas a lo largo de la línea de frente, poco antes de la cumbre del viernes en París, informó hoy el ministro del Exterior alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Nueva York.

El ministro dijo que se trataba de un "paso importante", con el que se puede asegurar el alto el fuego establecido desde principios de septiembre para el este de Ucrania. Ahora deben ser retiradas las armas pesadas de la zona de conflicto.

La retirada de armas ya se había acordado a mediados de febrero en la cumbre sobre Ucrania de los jefes de Estado y de gobierno de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania en Minsk. Sin embargo, como muchas otras disposiciones del acuerdo de Minsk, no se implementaron hasta ahora.

Steinmeier dijo que la cumbre del viernes es "una oportunidad más, no frecuente, de avanzar sustancialmente en la cuestión". "Apuesto a que Kiev y Moscú estén dispuestos a trabajar sobre ello", añadió.

En el encuentro en el Palacio del Elíseo participarán además del anfitrión, François Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, y los presidentes Vladimir Putin y Petro Poroshenko.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 07:19
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"