El G7 aumenta fondos para atender la crisis de los refugiados

El poderosos grupo está integrado por Alemania, con la presidencia hasta el años que viene, y Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Francia, Italia y Japón.

Los países que integran el G7 decidieron aumentar sus ayudas en 1.800 millones de dólares para superar la crisis de refugiados, según se decidió hoy durante una reunión de los ministros del Exterior del grupo al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Alemania aportará 100 millones de euros adicionales, informó hoy el ministro del Exterior alemán, Frank-Walter Steinmeier.

El dinero será destinado a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados, la ACNUR, y a otras organizaciones de la ONU que se ocupan de los refugiados sirios y de otras zonas de conflicto. Steinmeier explicó que con los fondos también se ayudará a países de acogida como Turquía, Líbano y Jordania.

Hasta ahora, el gobierno alemán ya había concedido una suma de 1.000 millones de euros, 500 millones de ellos para ayuda humanitaria. "Debemos intentar todo para que las personas no abandonen los alrededores de Siria por pura necesidad. Debemos ayudarles a permanecer en las regiones y no volver a poner en marcha otra dinámica de huida".

Alemania cuenta con la presidencia del G7, que integran también Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Francia, Italia y Japón, hasta fines de año. En 2016 asume Japón.

Francia también pondrá a disposición 100 millones de euros. Japón ya había anunciado previamente que iba a destinar 1.600 millones de dólares para paliar la situación de los refugiados y en Cercano Oriente. En el caso del resto de los países, no queda claro si se trata de nuevos fondos.

Naciones Unidas se ha quejado en varias oportunidades de que el dinero no alcanza y que no se cumplen las promesas. Las organizaciones de la ONU estiman que para Siria se necesitan este año 7.400 millones de dólares. Sin embargo, las ayudas entregadas o prometidas para el país son apenas del 37 por ciento.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 16:26
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"