Cinco condenados a muerte por atentados de Bombay

Ataques con bombas en 2006 dejaron 189 muertos y más de 800 heridos. Otros cuatro acusados fueron condenados a cadena perpetua, tres a prisión y uno fue absuelto.

Cinco hombres fueron condenados a muerte por su participación en los atentados bomba en trenes locales en Bombay en 2006 que dejaron 189 muertos y más de 800 heridos, informaron hoy fuentes judiciales.

Otros cuatro acusados fueron condenados a cadena perpetua y tres más a penas de prisión, mientras uno fue absuelto. Un abogado de los condenados anunció que apelará la decisión ante un tribunal de mayor instancia.

El tribunal de Bombay acusó a los condenados a muerte de asesinato y conspiración. Se trata de los hombres que colocaron las bombas en los trenes locales, dijo K.P. Raghuvanshi, ex jefe de la unidad antiterrorista de la policía de la ciudad.

El 11 de julio de 2006 siete explosivos colocados en ollas a presión explotaron con pocos minutos de diferencia en hora punta, cuando los trenes de la ciudad viajan llenos.

Los acusados eran miembros de una organización estudiantil islamista prohibida en el país. Según la fiscalía organizaron los atentados con ayuda de la organización terrorista paquistaní Lashkar-e-Taiba. Pakistán niega ese hecho. Otros 15 supuestos autores del atentado están huidos, entre ellos el supuesto cerebro.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 22:21
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"