30 muertos en primer ataque aéreo de Francia contra el EI en Siria

Entre los muertos, hay doce menores. Unos 20 yihadistas resultaron heridos. Los franceses destruyeron un campamento de entrenamiento en el este de Siria.

Al menos 30 miembros de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), entre ellos 12 menores de edad, murieron en el primer ataque aéreo de las fuerzas francesas contra sus posiciones en Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos basado en Londres.

Unos 20 yihadistas resultaron heridos, según la información.

Francia llevó a cabo su primer ataque contra el EI en Siria el domingo, destruyendo un campamento de entrenamiento en la provincia de Deir al Zour, en el este de Siria, según informó París. En la operación participaron seis aviones, entre ellos cinco jets Rafale.

El primer ministro francés, Manuel Valls, justificó los ataques en Siria, controvertidos según el derecho internacional, alegando la "autodefensa" y señalando que se dirigen contra terroristas que tienen a Francia en el punto de mira.

Francia participa en ataques aéreos contra el EI en Irak, en el marco de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, pero en ese caso cuenta con la aprobación de Bagdad.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 22:39
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 22:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"