Malvinas: China reiteró su respaldo a la Argentina

Lo aseguró el embajador de China en el país, Yang Wanming. También expresó el respaldo de su país a la reestructuración de las deudas soberanas.

  El embajador de China en la Argentina, Yang Wanming, celebró los nuevos avances de las relaciones bilaterales y dio un amplio apoyo a la soberanía en las Islas Malvinas y la reestructuración de las deudas soberanas, en ocasión de la recepción ofrecida con motivo del 66 aniversario de la fundación de la República Popular China.

 "Siendo Argentina una relevante economía emergente, miembro del G20 y una potencia de peso en la región, la parte china siempre otorga gran prioridad al desarrollo de las relaciones sino-argentinas desde una altura estratégica y con una visión de largo plazo", destacó el diplomático.

Y no dudó en reiterar el apoyo de su país a "la posición argentina respecto a la soberanía de las Islas Malvinas y la reestructuración de las deudas soberanas".

Yang destacó las visitas mutuas del presidente Xi Jinping y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, así como el encuentro que ambo mantuvieron durante la Cumbre Mundial de Líderes sobre la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres celebrada en Nueva York", destacó el diplomático. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 14:45
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"