Barack Obama y Raúl Castro se reúnen en Naciones Unidas

Se dieron un breve apretón de manos y posaron para los fotógrafos, momento en el que el líder cubano sonrió al constatar la mayor estatura de su homólogo.

Los presidentes de Estados Unidos y de Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, se reunieron hoy en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, su segundo encuentro desde que en diciembre de 2014 anunciaron el proceso para reanudar relaciones diplomáticas.

Castro y Obama se dieron un breve apretón de manos y posaron para los fotógrafos, momento en el que el líder cubano sonrió al constatar la mayor estatura de su homólogo.

Es el segundo encuentro entre ambos líderes desde el histórico de abril en la Cumbre de las Américas en Panamá. Cuba y Estados Unidos están en un proceso de acercamiento que comenzó en diciembre de 2014 tras más de medio siglo de enfrentamiento ideológico.

El lunes por la noche, Castro ya saludó a Obama y a su esposa Michelle durante la recepción que el presidente estadounidense ofreció a los jefes de Estado y de gobierno que participan en la Asamblea General de la ONU.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 09:56
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"