Alemania: luz verde al paquete de reformas de ley de asilo

La medida fue tomada para hacer frente a la creciente cifra de refugiados que llegan al país y que podría llegar hasta el millón este año.

El Ejecutivo alemán aprobó hoy el amplio paquete de reformas de la ley de asilo para hacer frente a la creciente cifra de refugiados que llegan al país y que podría llegar hasta el millón este año.

El objetivo es acelerar el proceso de gestión de las solicitudes de asilo, simplificar la creación de nuevos centros de refugiados y repatriar mucho más rápido a los refugiados cuyas solicitudes de asilo hayan sido rechazadas.

Este nuevo paquete también prevé, entre otras cosas, la inclusión de los países balcánicos Albania, Kosovo y Montenegro en la lista de "Estados de origen seguros", para poder repatriar a sus ciudadanos a corto plazo.

En los centros de acogida de primera instancia los refugiados serán atendidos con manutención y ayuda en especie tanto tiempo como sea posible.

Sin embargo, el gobierno limitará la ayuda económica a los refugiados como máximo a un mes de anticipo. En algunos casos también están previstos recortes en las prestaciones.

Los solicitantes de asilo con una buena perspectiva de quedarse en el país deberán tener acceso a cursos de integración.

El gobierno de Angela Merkel deberá someter ahora sus planes a votación en el Bundestag (Cámara baja) y en el Bundesrat (Cámara alta). El primero debatirá el jueves al respecto y la cámara de representantes de los estados federados lo hará posiblemente a mediados de octubre para que el paquete pueda entrar en vigor ya a principios de noviembre.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 14:02
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 14:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"