Arabia responsabiliza a Irán de la violencia en Siria y Yemen

Sostiene que Irán apoya el régimen de Assad y ha enviado miles de combatientes al país, siendo el principal causante de destrucción y muerte.

Arabia Saudí responsabilizó a Irán de la escalada de la violencia en Siria y Yemen, señaló el ministro de Exteriores saudí Adel al Yubair, en declaraciones a la televisión de noticias árabe Al Arabiya.

Irán apoya al régimen de Bashar al Assad y ha enviado miles de combatientes al país, siendo el principal causante de destrucción y muerte en Siria.

Además, Al Yubair acusó a Teherán de azuzar el conflicto en Yemen con su apoyo a los rebeldes hutíes, chiitas. "Los iraníes son los últimos que pueden hablar de seguridad y estabilidad en Yemen", dijo.

Una coalición de países sunitas liderada por Arabia Saudí realiza desde marzo ataques aéreos contra posiciones hutíes en Yemen. En ataques el lunes contra un pueblo en el oeste del país durante la celebración de una boda murieron al menos 131 personas.

Arabia Saudí, sunita, e Irán, chiita, son rivales en la región, donde luchan por aumentar su influencia. Riad rechaza además el acuerdo nuclear de la comunidad internacional con Teherán.

Las declaraciones llegan después de que el mandatario iraní, Hasan Rohani, manifestara la disposición de su país a combatir el terrorismo y contribuir al restablecimiento de la democracia en Siria y en Yemen.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 07:29
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"