El Clan, camino al Oscar y al Goya

La película de Pablo Trapero, protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, fue seleccionada para representar al país en ambas premiaciones.

La película El Clan, que ha sido vista en la Argentina por más de 2,5 millones de espectadores, convirtiéndose en el segundo film nacional más taquillero de la historia moderna detrás de Relatos Salvajes, ha sido seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina como precandidata para representar a nuestro país en los premios Oscar 2016.

Peter Lanzani, protagonista junto a Guillermo Francella de la película dirigida por Pablo Trapero, se mostró feliz con la designación. Ahora habrá que esperar al 14 de enero para saber si El Clan quedará entre las 5 postulantes de diferentes países para competir en el rubro mejor película en idioma extranjero.

El Clan viene de triunfar en el festival de Venecia, donde Trapero se llevó a el galardón a mejor director. La cinta también está en camino para llevarse el Goya en el rubro Mejor Película Iberoamericana.

En la previa del anuncio, otro film que tuvo fuertes chances de quedar como representante de la Argentina fue La Patota, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Dolores Fonzi. A pesar de las críticas superlativas que recibió la película, y sus dos premios en el festival de Cannes, no logró imponerse sobre El Clan, el título más taquillero de la producción nacional de este año.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 05:38
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve