Exclusivo MDZ

Manuela Carmena a MDZ: "Me gustaría que España siga unida"

La exjueza cuya elección representa un boom en la política española dijo que no está "cerrada a ninguna posibilidad".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se mostró conforme con el resultado de las elecciones en Cataluña, aunque aclaró que "la mía no es una declaración política porque yo no sé nada de política". En diálogo con MDZ el día después de la elección, la exjueza de 71 años que fue tentada por un grupo de partidos nucleados alrededor de la fuerza Podemos, prefirió dar su opinión personal: "A mí me gustaría que España siga unida, tengo muchos amigos en Cataluña".

Desde su despacho en la Alcaldía de Madrid, Carmena atendió a MDZ con los diarios encendidos en su computadora y las diversas versiones del resultado catalán, según se trate de medios a favor o en contra del proceso secesionista.

"A mi me gusta poco hablar de política en genera porque ni tengo condiciones, ni soy politóloga ni sé demasiado de política. Nunca me he dedicado a la política como profesión, salvo este episodio del final de mi vida y lo que yo pueda decir seguramente no tendrá mucho interés", se atajó la jefa de Gobierno de la capital española. Pero al ir al grano, soltó su pensamiento: "únicamente pienso que Cataluña en este momento está dividida por un problema importante de percibir de una manera u otra su status y su pertenencia".

Al respecto, subrayó que "yo deseo que estas elecciones valgan para que haya alguna capacidad de síntesis entre y unos y otros de los dos grandes sectores de este maravilloso estado del estado español que es Cataluña". 

- ¿Usted imagina una España unida o alienta la posibilidad de estados independientes?

- A mí me gustaría que siguiéramos unidos. Entre otras cosas, porque tengo muchísimos amigos en Cataluña, me encanta Cataluña, pero por encima de todo, siempre pienso que uno nunca sabe lo que va a ser mejor, ¿no? Hay que estar siempre muy abiertos al futuro. Bueno, pues quizás, lo mejor puede ser los que ahora ahora mismo a mí no me convence. No sé, no quiero cerrarme en que la única solución sea que sigamos estando todos juntos. Lo importante es que encontremos una fórmula que dé satisfacción a una parte de España que está dividida. El resultado lo que indica es que hay una gran división entre uno y otro sector.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 10:53
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"